Peguntas Frecuentes

P.

¿Puedo hacer mis horas de labor social para la escuela con ustedes?

R.

Claro que sí! Tener voluntarios que sean parte de nuestra labor es un honor, escríbenos a info@fundasis.org y enseguida nos pondremos en contacto para coordinar los pasos a seguir.

P.

Quiero poner una denuncia, ¿cómo hago?

R.

Poner una denuncia amerita de constancia y paciencia, dependiendo del caso es importante qué sepas a dónde dirigirte y que hacer. Nuestros manuales(link) podrán ayudarte dándote una guía de los próximos pasos.

P.

Me encontré un perro ¿dónde queda la Fundación para llevarlo?

R.

Fundasis no es albergue, por ende, no recibe animales. Nuestra labor se enfoca en ofrecer asistencia médica a los animales que sufren de accidentes, lesiones o situaciones extremas donde su salud esté en riesgo.

P.

Encontré unos cachorros de gato y/o perro y no puedo tenerlos, ¿cómo me pueden ayudar?

R.

Fundasis al no tener albergue la ayuda que te podemos es ofreciéndote atención veterinaria. A los rescatistas la veterinaria Happy Pets – quienes son nuestros aliados – le dan un costo preferencial.

P.

Tengo un perro enfermo y no tengo dinero para atenderlo, ¿ustedes me ayudan?

R.

Todos tenemos amigos y familiares que nos pueden ayudar, Fundasis es una ONG que trabaja con donativos, por eso es tan necesaria la colaboración de todos, recaudar los fondos necesarios no es un trabajo imposible si se establece como meta.

P.

Tengo un perro que está viejo y ya no lo podemos tener.

R.

Un animal es una responsabilidad que debe ser llevada hasta el final, para estos casos recomendamos hablar con familiares, amigos y resolver la situación internamente.

P.

Mi vecino maltrata a su perro y/o gato, ¿pueden ustedes venir a buscarlos y poner la denuncia?

R.

Hacer cumplir la ley es responsabilidad de todos, para ello te recomendamos que leas nuestros manuales (link), ahí encontrarás el procedimiento sobre qué hacer en estos casos.

P.

Quiero dar en adopción unos perritos y/o gatitos que encontré, ¿ustedes me ayudan?

R.

Antes de promocionar la adopción de una perro o gato estos deben de estar vacunados, desparasitados y esterilizados, luego te recomendamos que ingreses a adoptapanama.com (link) un sitio web que tiene centralizada las adopciones.